30.000 jóvenes pasarán por Cataluña del 11 al 15 de agosto Barcelona acogerá 11.500 jóvenes de todo el mundo que participan en la JMJ
Del 11 al 15 de agosto de 2011 la diócesis de Barcelona acogerá más de 11.500 jóvenes de diferentes partes del mundo que harán parada estancia en la capital durante tres días antes de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrara del 16 al 21 de agosto en Madrid, con la presencia del Santo Padre.
En Barcelona se han organizado diversas actividades a partir del día 12 de agosto, día en el que se ha previsto que llegarán unos 11.500 jóvenes que serán distribuidos por casas, escuelas y parroquias de acogida de la ciudad.
El sábado 13 de agosto, a las 10 de la mañana, se celebrará una Eucaristía en el Fòrum que agrupará los 30.000 jóvenes acogidos por las diócesis con sede en Cataluña. Este será el acto central de la acogida que las diócesis catalanas ofrecen a los jóvenes peregrinos. El acto contará con todos los obispos de la Tarraconense.
El domingo 14 se celebrarán dos misas en la Sagrada Familia, una por la mañana a las 11 horas y una por la tarde a las 18 h, y paralelamente se realizarán visitas, conciertos y plegarias en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo de la acogida de Barcelona es que los jóvenes de nuestra diócesis compartan su fe y cultura con jóvenes cristianos de todo el mundo. Por otra parte, los objetivos de la JMJ que se celebrará en Madrid son los de ser una peregrinación en la fe, un punto de reunión para los jóvenes que les ayude a descubrir la centralidad de la Palabra y los Sacramentos de la vida diaria para ser firmes testimonios de Cristo.
Cabe recordar que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue una iniciativa de Juan Pablo II después de ver las concentraciones de jóvenes del año 1984, con motivo del año jubilar en Roma. Cabe decir también que las Naciones Unidas habían declarado el año 1985 Año Internacional de la Juventud. La primera JMJ tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos del año 1986. Desde entonces no han dejado de celebrarse en diferentes lugares del mundo. El lema de este año es: "Edificados y arraigados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7).
En la web de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona (www.delejovebcn.com) podéis encontrar noticias e informaciones de vuestro interés así como también en el documento adjunto, donde encontrareis el calendario general.