JMJ 2011. Los "indignados" plantean llevar al Defensor del Pueblo la rebaja del abono de Metro a los peregrinos

El Movimiento 15-M de Madrid plantea llevar al Defensor del Pueblo la subida del 50% del billete sencillo de Metro y el descuento del 80% en los abonos para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Un miembro del Grupo de Trabajo de Economía de Sol ha registrado en la web del Metro de Madrid un escrito en el que pide a la dirección de esta empresa explicaciones sobre esta diversidad de tarifas, el cual sirve de modelo para que otros "indignados" presenten también su queja.

En una introducción para los que también quieren registrar sus escritos, el Grupo de Trabajo de Economía de Sol explica que Metro de Madrid está obligado a contestar las reclamaciones. "Si en tres meses no has recibido respuesta, podemos llevarlo al Defensor del Pueblo", apunta.

El escrito señala que Metro "no debería hacer discriminaciones sociales", en alusión a que, con motivo de la JMJ, "se hacen descuentos de hasta un 80%" en los abonos para los peregrinos con respecto al de los turistas.

"No es comparable este precio con respecto al del abono joven, ya que este último tiene un limite de edad para su concesión de hasta 23 años, mientras que no hay limite de edad para los peregrinos a la hora de adquirir su abono descuento", añade.

Por otro lado, el documento apunta que sectores desfavorecidos como los desempleados "ven como la adquisición del título sencillo de viaje se ve incrementado en un 50% del precio".

Además, abunda en la "discriminación social" cuando "en eventos de interés similar en cuanto a interés turístico y social, como los que se producen en el marco de la celebración del 'Día del Orgullo Gay', donde la cifra de visitantes que recibe la ciudad de Madrid es similar o incluso mayor que las recibidas por la celebración de las JMJ 2011, no se aplican descuentos de ninguna índole".

Volver arriba