Cristina del Campo cruzará la Puerta de Alcalá con Benedicto XVI «Será alucinante acompañar al Papa»

La palentina Cristina del Campo es una de las jóvenes que cruzará la puerta de Alcalá hoy con el Pontífice en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Una experiencia que la joven calificó de «alucinante» además de hacerle sentirse «una privilegiada», aseguró a Ep.

Esta joven de Palencia trabaja para el departamento de redes sociales de la JMJ y fue una de las miles de voluntarias que participaron en el sorteo para decidir quiénes acompañarían al Papa. Así, Cristina explicó que recibió la noticia de que había sido una de las elegidas para acompañar al Papa en este acto «con gran sorpresa pero con una alegría inmensa», aunque precisó que todos los que están colaborando para la JMJ se merecen estar en la Puerta de Alcalá. Asimismo, Cristina aseguró que «tendrá presentes» a todos los voluntarios cuando cruce la Puerta de Alcalá con el Pontífice.

Cristina explicó que serán 50 jóvenes, diez por cada continente, quienes atravesarán los cuatro arcos de la Puerta de Alcalá con Benedicto XVI y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Los jóvenes europeos pasarán por el lateral izquierdo de la plaza. Asimismo, subrayó que si pudiera hablar con el Papa le pediría que «rezara por el futuro de los jóvenes» para que sigan compartiendo «esta alegría» y dando testimonio. Además, declaró que estuvo ensayando «toda la mañana» de ayer y que era «impresionante» la cantidad de gente de todo el mundo que había.

Volver arriba