Eco internacional de las Romaxes

Los ecos de los abusos litúrgicos en las Romaxes ya han traspasado nuestras fronteras. Acabamos de encontrarlos en alemán. Lo que nos parece peligrosísimo. Para ellos. Benedicto XVI tal vez no entienda el gallego. Pero en alemán se entera de todo.

Quien quiera verlo puede encontrarlo en el Blog Irimegos y encrucillados que se encuentra sin dificultad en Google.

No me extrañaría que la próxima Romaxe se celebre sin profanación de la misa. Cosa que me parecería perfectamente. Si un grupo de simpatizantes del Bloque deciden reunirse en una sardiñada están en su derecho. Y a cantar lo que les apetezca. Pero la misa es una cosa muy seria.

Y repito lo que ya he dicho varias veces. Mal lo que hacen estos curas bloqueiros. Pero hacen lo que les consienten. Lo que les consienten los obispos de Galicia. Que no son cinco como piensa todo el mundo sino seis. Hoy, Julián Barrio, arzobispo de Santiago, José Higinio Gómez, obispo de Lugo, José Diéguez, obispo de Tuy-Vigo, Jesús Quinteiro, obispo de Orense, Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol y Camilo Lorenzo, obispo de Astorga, con unas cuantas parroquias en Galicia.

Pues ya lo saben esos obispos. La Romaxe ya es Wallfahrt. Ya se lo han traducido al Papa. Como para preocuparse. Se va a poner contento si ve lo que ustedes consienten en sus diócesis.

Algo tendrán que hacer. Porque, si no lo hacen, les va a llegar una bronca. Y entonces lo harán, pero abroncados. Han sido muchos años de hacer la vista gorda. Y el escándalo ha trascendido. Ya hasta lo cuentan en alemán. Lengua, en estos tiempos, sumamente peligrosa.
Volver arriba