Luego dirán que la tengo tomada con los religiosos.

Es que son, en su parte más visible, impresentables. Con la que está cayendo en vez de cerrar filas con los obispos se dedican a criticarles haciendo el juego a los enemigos de la Iglesia.

Tomo la noticia de Religión Digital. Y no la he contrastado. Así que puede ahorrase el imbécil de turno preguntármelo. No he llamado a ninguno de los mencionados para preguntarles si lo que dicen que dijeron responde a la verdad. Que rectifiquen a Religión Religión Digital y me haré eco inmediatamente de la rectificación.

El primero de tan repugnante elenco es un jesuita, Ignasi Salvat. Profesor de Teología Moral y fundador del centro de estudios jesuita Cristianisme i Justicia.

Leyó la nota de los obispos "y pensó que había que hacer algo. Contrarrestar de alguna manera, aunque fuera modesta, esas orientacines que a este miembro de la Compañía de Jesús le parecen 'partidistas'"

Pues como da la casualidad de que quienes tienen que orientar a los católicos son los obispos, por disposición divina, y no los jesuitas, ya me dirán.

Después ha intervenido el mercedario Fernández Barrajón, presidente de la CONFER, de quien ya he dicho de todo. Y nada bueno. En esta ocasión ha estado relativamente moderado. Sólo le da un sopapillo a los obispos al decirles que "tal vez sería conveniente dejar que los católicos actúen por su cuenta, sin orientaciones previas en tiempos preelectorales". Vamos, que el magisterio episcopal se lo pasa por el forro de los perendengues. Y reconozco que ha estado moderado. Los obispos tendrían que tener más cautela, buscar tiempos más oportunos... Digamos que mal pero cauteloso.

Manuel Garrido parece que es portavoz del Opus Dei en algún sitio. Ya sé que ellos dicen que no son religiosos. Que son una cosa rara, en la que ahora parecen sentirse a gusto, y que nadie sabe bien que coño es. Una prelatura personal. Pues vale. Para mí, y para la inmensa mayoría, como si fueran religiosos. Verdes y con asas. Pues ya me dirán.

Pues este genio del Opus Dei, de la Obra, de la Santa Cruz o del modo que les dé la gana llamarse, que a mí me es igual, nos dice, con rostro supino, que "el Opus Dei nunca orienta políticamente". Pero si orientan todo. Hasta las revistas o periódicos que se pueden leer, las limosnas que se pueden dar, los colegios a los que hay que mandar a los hijos, los directores espirituales que se deben tener...

"Yo me rebelaría si me dijeran a que partido tengo o no tengo que votar". No me venga con milongas. A usted le dicen todo y no se rebela de nada. Si ni siquiera puede hablar con la muchachita que le sirve la comida en una casa del Opus Dei para pedirle más agua.

Además los obispos no han dicho en ningún momento a quien hay que votar. Si ya hasta los del Opus vienen a tocar las narices pues lo llevamos claro. Y en este Blog si hay que hablar del Opus se habla. A mí nadie me dice de lo que tengo que hablar.

Cierra la nómina de religiosos un jesuita llamado Luis López-Yarto, de quien se dice es viceprovincial en funciones. No se sabe de donde. Tal vez de España si es que existe ese cargo. Porque eso se parece apuntar.

Éste no es que sea impresentable. Me parece peor. "Ni ha leído el texto ni piensa leerlo". Olé tus narices y tu eclesialidad. Te la refanfinfla lo que digan los obispos de España. Y después tal vez te molestes de lo que algunos puedan decir de la Compañía de Jesús. Y añade que lo desconoce por higiene mental.

Evidentemente no puedo dar por absolutamente cierto lo que Religión dice de estos personajillos. En sus manos está hacer las rectificaciones que procedan. Si no las hacen habrá que darlas por buenas. Porque a estas horas ya unos cuantos jesuitas y miembros del Opus Dei han leído ya RD. No es una página a la que no accede nadie.

Pues vuestras paternidades verán. Por ese camino lo llevan muy crudo. Y supongo que los señores obispos habrán tomado debida nota. Sobre lo que pueden contar con ustedes. O sea, nada.
Volver arriba