Tremendo alegato contra el obispo Vives en el nuevo De Bello Pallico.

Es un Blog demoledor. Yo, a su lado, me considero un pobre aprendiz. Y quiero seguir manteniendo, aunque cada vez me lo ponen más difícil, que Vives es recuperable.

Con su prosa clásica, quiero decir latina, deja al de Urgel, a Injusto de Urgel, a los pies de los caballos. No voy a ser yo quien le defienda. Lo tendrá que hacer él con sus actos. Que las palabras son mentirosas en no pocas ocasiones. Como las de su famoso antecesor. Hereje, por cierto.

Recomiendo su lectura. Que no tiene que aceptarse. Pero viene de la Cataluña profunda, aquella que fue por siglos tierra de santos y hoy es un erial católico. Lo he denunciado muchas veces. Y no pocos me han dicho que no es sólo culpa de los obispos. Yo sigo pensando que han tenido mucha. Y el catalanismo que han amparado como si fuera la Palabra de Dios.

Pero bien sabéis todos que aquí se acogen todas las opiniones que vengan con un mínimo de presentabilidad. Y el listón lo tengo muy bajo. Quiero decir que tienen que ser absolutamente impresentables para que las borre.
Volver arriba