Es que era muy fácil. Hoy nos dice en su Blog que en la terna para Toledo va un obispo muy próximo a Madrid. La sede episcopal más cercana es Getafe, despúes Alcalá de Henares y en tercer lugar Guadalajara.
Pues a 54 kilómetros está el nuevo arzobispo de Toledo. El mejor obispo de España, ese al que llevan años anunciándonos que ocuparía todas las sedes importantes que iban quedando libres aunque ninguna le llegaba. Pues, a la vejez, viruelas. Por fin se reconocen en Roma unos méritos que estaban en boca de todos los españoles. Era un clamor universal que Sánchez era el hombre para Toledo. Y el Papa lo ha atendido. Lástima que vaya a ser todo uno la toma de posesión y la presentación de la renuncia. ¡Qué poco tiempo van a disfrutar los toledanos a ese obispo! Aunque esos breves días bastarán para dejar en la miseria al mismo Cisneros. Y hasta a San Ildefonso.
Debo concluir con una manifestación para algún cenutrio de los que se asoman a este Blog. Con mayúsculas. Gritando. ES UNA BROMA. No se lo crean. Pero tal vez con ella evitemos que alguno de esos profetas que jamás aciertan nos ahorren el bochorno, para ellos, para todos y sobre todo para Sánchez, de lanzarnos, una vez más, su candidatura. Tan fracasada tantas veces. Si hace un mes lo proponían para Cartagena. Que cumple 75 años el 30 de octubre.