¿Pero tú que te has creído?

Opinas como te da la gana y lo expresas. Hiriendo los sentimientos de muchas personas, también los míos, como has podido comprobar. Sentimientos sobre algo muy querido. No puedes sorprenderte de las reacciones.
Pero pides un respeto, tú que no lo has tenido en absoluto ni a Cristo ni a la inmensa mayoría de los católicos, a la Orden de la Merced y a la Pontificia de Salamanca. ¿En base a qué? ¿Tú que no respetas nada?
¿Y por que hayas vivido en ellas unos años muy bonitos y por que las quieres y respetas? ¿Los demás no hemos vivido y no queremos y respetamos a Cristo?
No sé si fuiste un profesor amante de la dictadura de cátedra pero da esa impresión. Lo tuyo es lo importante y a los demás que los zurzan. Pues a mí tus lecciones no me interesan y si me suspendes me quedo tan fresco. Vamos, que lo que me preocuparía sería que me aprobaras.
Si tu hablas de Jesucristo lo que te da la gana yo digo, con mucha más razón, lo que quiero de los mercedarios y de la Pontificia. Y digo con mucha más razón porque, comparados con Cristo, los unos y la otra son una mierda. Por mucho que los quieras y los respetes.
Con tanto cariño y respeto como les tienes les has dejado fatal. Aunque hayas sido una excrecencia mercedaria con esas opiniones, salvo que te hayan brotado ayer como un sarampión, es una vergüenza que te hayan mantenido en la orden unos cuantos años y te hubieran distinguido en ella. Porque eres un caso clarísimo del religioso que hay que poner en la calle cuanto antes. O si no esa orden es una vergüenza. Que es lo que has hecho que muchos pensemos. Tú. Pese al cariño y respeto que le tienes. Desde luego hay amores que matan.
Y de la Pontificia lo mismo. Una Universidad católica con profesores que piensan como tú es impresentable como Universidad y como católica. Llevo mucho tiempo pensando que lo mejor que podía hacer nuestro episcopado es cerrarla de una vez en lugar de dejar que se muera sola. Tú te has encargado de convencerme de lo acertado que estaba. ¿Una persona con tus ideas pudo ser vicedecano en la Pontificia? Pues para que nos pidas respeto para la misma.
Después de la que has montado eres la persona menos indicada para pedir respeto a nadie. Que lo hagas sólo parece una burla.