Pues en favor de unas monjas.

Un amable comentarista me hace llegar unas consideraciones sobre unas monjas y una fotografía. Que me encantó. Y por eso la reproduje. Pues vaya su comunicación agradecida por mi parte y eliminados los elementos identificativos:
Me ha sorprendido ver la fotografía que lo acompaña. Es una foto que hice yo mismo el pasado dís 20 de Abril, con mi Nokia, en la Iglesia de Santa María Sopra Minerva, en Roma. Se trata de la Vigilia de Santa Catalina con la que prepararon la profesión perpétua de 19 de ellas, al día siguiente, en la Basílica de San Juan de Letrán, presididas por Mons. Ruini.
Me ha sorprendido por dos motivos: el post no las menciona y, además, la fotografía aparece en un contexto de "crisis", del que ellas no participan. Se trata de una orden que está empezando. Vienen de Francia, y en España tienen dos fundaciones, una en Barcelona, con Hermanitos y Hermanitas, y otra en Valencia, donde sólo hay Hermanitas.
No pido que retire la foto, que difundí libremente por Internet, pero ya que las ha situado en un contexto, digamos, un poco negativo, no estaría mal que hablara de ellas, en otro post, de una forma más positiva. Son mujeres (y hombres, en la rama masculina) que intentan vivir la pobreza radical (casi todos los días salen a pedir el pan), y la oración contemplativa centrada en el amor vulnerable de Dios.
Ellas son unas 150, y ellos, que están aprobados desde hace 10 años, unos 30. El número de novicios y novicias es muy esperanzador. Su edad media es de unos 33 años.
No está mal que apoyemos un poco las órdenes que buscan la renovación de la Iglesia desde principios estrictamente evangélicos.
Comprendo que usted no las conozca mucho, y que, desde luego, no puedan aparecer, por su juventud, en el elenco de órdenes a que se ha referido.
Por si le interesa, aquí le dejo algunos lugares donde puede hacerse una idea de lo que hay:
http://www.communautedelagneau.org/las-hermanitas-del-cordero-espana.php
En google hay muchos otros lugares.
Los dos últimos son enlaces a mi blog, desde el que, como usted (aunque con menos experiencia y recursos) procuro el bien de la Iglesia y recuperar la ilusión de tantos católicos.
Por supuesto, quedo a su disposición para lo que necesite.
No estaría mal que, tras el listado de las próximas posibles defunciones de las órdenes religiosas, hiciera algún post sobre la primavera de la Iglesia. No sólo es profético denunciar. También necesitamos el anuncio, para no descorazonarnos.
He eliminado las referencias a su Blog por entender que era una comunicación privada. Si el autor de la carta quiere es muy dueño de comunicarlo.
No sé si tiene más experiencia o menos que yo en esto de internet. La mía es muy escasa. Apenas un año y dos meses. Recursos creo que ambos tenemos muy pocos. El principal, nuestro amor a la Iglesia. Yo tengo, además, la acogida en Religión Digital. Aunque sigo sin saber bien por que me han acogido. Seguramente por el afecto benevolente de José Manuel Vidal. Que tantos problemas le crea. Gracias una vez más.
Le envío un cordial saludo, con mi deseo de que siga usted luchando por el Evangelio desde ese electrónico nido que habita