No se puede titular así.

Querido José Manuel Vidal: Creo que es necesario cuidar más de los titulares. Porque algiunos parecen redactados por abiertos enemigos de la Iglesia. Y me consta que no lo eres.

Un obispo irlandés, que antes había sido nada menos que "secretario de tres Papas", es "investigado por supuestos abusos sexuales". Pues notabilísimo escándalo. ¿Niños de catequesis? ¿Jóvenes de su seminario? Cualquier lector se imaginará lo peor. Pues no hubo ningún delito sexual del obispo.

Lo que hizo, por supuesto que muy mal, fue no tomar medidas contra dos sacerdotes pederastas de su diócesis. En vez de ponerles en la calle y denunciarles a las autoridades se limitó a cambiarles de sitio. Y tal vez a exhortarles, no le sabemos, a que cambiaran de conducta. Y hasta pudiera ser que quedara convencido de que no iban a reincidir en su conducta.

Siempre me he manifestado partidario de la tolerancia cero en estos asuntos. Me parece muy bien la decisión pontificia de exonerarle del gobierno de su diócesis que se ha encomendado a un administrador apostólico, incluso sería partidario de pasarle inmediatamente a la condición de emérito, pero él no cometió ningún delito sexual como se le imputa en el titular.
Volver arriba