Diego Fares y Marta Irigoy en Paulinas Dichosos vosotros. Repensar las bienaventuranzas con el Papa Francisco

(Paulinas).- Este libro es como una respuesta a la recomendación que hizo el Papa Francisco a los jóvenes, cuando les dijo en la catedral de San Sebastián: «Si me preguntan: ¿Qué tenemos que hacer, Padre? Mira, lee las bienaventuranzas que te van a venir bien. Las bienaventuranzas y Mateo 25. No necesitan leer otra cosa. Se lo pido de corazón».

Este volumen se compone de tres partes:

En la primera, Las bienaventuranzas como lugar de encuentro, se ofrecen reflexiones y propuestas de contemplación, con el telón de fondo de la espiritualidad de los Ejercicios de san Ignacio.

La segunda parte, Las bienaventuranzas del Papa Francisco, son fruto de las contemplaciones dominicales durante su primer año de pontificado, como primera respuesta a su invitación a rezar con las Bienaventuranzas.

Y en la tercera parte se ofrecen Tres meditaciones sobre Mateo 25.

Estas contemplaciones siguen el consejo de san Ignacio de quedarse «gustando y sintiendo» alguna frase del Evangelio, para conversar libremente con el Señor a partir de ella, como un amigo habla con otro amigo.

Con la venida de Jesús, todos los bienes nos han sido dados, pues Él es La Bienaventuranza -nuestra vida, nuestra paz, nuestra esperanza‒, en Él todas las bienaventuranzas encuentran su plenitud y son un espacio de encuentro.

Es un magnífico libro que puede servir para cualquier clase de público, laicos, catequistas, religioso/as, sacerdotes... Porque todos estamos llamados a vivir el programa de las Bienaventuranzas, un programa de felicidad y plenitud humana y cristiana.

Para saber más, pincha aquí:

Volver arriba