El libro de Óscar Alonso Peno es una de las últimas novedades de la editorial KHAF presenta 'Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar'

Óscar Alonso Peno
Óscar Alonso Peno

Ayer, 10 de junio, a las 18:00 h tuvo lugar la presentación de' Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar', en el colegio Inmaculada Concepción Agustinas Misioneras

El libro nace de la experiencia del autor en diferentes colegios y pretende responder a una pregunta fundamental: "¿Cómo hacemos de las escuelas verdaderos instrumentos de evangelización de nuestro tiempo?"

En su intervención, el cardenal Osoro agradeció "el regalo que nos ha brindado con este libro, basado en una Pastoral Educativa del cuidado entre los hermanos"

(Fundación Edelvives).- Ayer, 10 de junio, a las 18:00 h tuvo lugar la presentación de Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar, en el colegio Inmaculada Concepción Agustinas Misioneras.
En el acto participaron, además del autor, Óscar Alonso,el Cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives que presentó el acto, Juan Antonio Adánez, Provincial de los Franciscanos Conventuales, y Mercedes Méndez, religiosa de la Asunción.

El acto estuvo amenizado por la actuación musical de Mariana Valongo y el piano de Gabriela Morientes.

Debido a la coyuntura actual se tomaron todas las medidas higiénicas y sanitarias y se limitó el aforo a 90 personas, previa reserva de plaza.

La presentación fue retransmitida vía online, lo que permitió que pudieran seguir el evento desde Guatemala y El Salvador, países a los que el autor está muy unido.

'Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar'marca el camino hacia una Pastoral Escolar, como indica el título, basada en el cuidado del otro.

Y esto es precisamente lo que destacó, en su intervención, el cardenal D. Carlos Osoro, agradeciendo al autor «el regalo que nos ha brindado con este libro, basado en una Pastoral Educativa del cuidado entre los hermanos, hijos del mismo Dios Padre»

'Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar' nace de la experiencia del autor en diferentes colegios durante su etapa profesional, y constituye un esforzado intento por dar respuesta a una pregunta fundamental:

«¿Cómo hacemos de las escuelas verdaderos instrumentos de evangelización de nuestro tiempo?».

«¿Qué colegio se necesita: uno que apueste solo por la excelencia académica o uno que se proponga cuidar integralmente a las personas, tanto educadores como educandos?»

Desde el siguiente enlace, puedes ver el acto de presentación de Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar: 

Etiquetas

Volver arriba