Andrea Grillo en Paulinas La misa en 30 palabras. Un pequeño abecedario

La misa en 30 palabras. Un pequeño abecedario
La misa en 30 palabras. Un pequeño abecedario

Andrea Grillo explica las partes de la misa a las personas adultas y Daniela Conti lo «traduce» para los más jóvenes. Cada capítulo se inicia con una ilustración realizada por Luca Palazzi, que nos ayuda a comprender mejor el texto de forma visual

Los autores de este libro nos ofrecen un breve abecedario que nos ayudará a descubrir, de forma clara y profunda, cada una de las partes de la misa, con unas explicaciones novedosas y muy interesantes.

Andrea Grillo explica las partes de la misa a las personas adultas y Daniela Conti lo «traduce» para los más jóvenes. Cada capítulo se inicia con una ilustración realizada por Luca Palazzi, que nos ayuda a comprender mejor el texto de forma visual.

La liturgia es un lenguaje común, en el que participamos como comunidad. Para que esto sea verdad y para que nos convirtamos en comunidad sacerdotal, debemos reconocer que celebramos como hombres y mujeres adultos, pero todos capaces de redescubrir el Ser insondable que habita en nosotros y del que vivimos. Sin este redescubrimiento, profundo y elemental, nadie puede realmente celebrar. A lo sumo se puede estar tensos en una ceremonia, o abstraerse en una meditación o concentrarse sobre una idea. Pero esto no es celebrar.

La misa en 30 palabras (Paulinas)

Son solo 30 palabras para un público muy amplio: se ofrecen a las personas adultas, son explicadas a las mentes más jóvenes y están ilustradas para los ojos de todos, con el fin de saborear la liturgia eucarística, entender su teología y experimentar su fuerza. Lo que el lector tiene entre las manos es un Abecedario que sigue cada momento de la misa. Estas palabras nos ayudan a comprender que la Misa nos implica «a todos»: es actuar hablando, actuar comiendo, actuar rezando, como comunidad y como individuos.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba