Misionero salesiano muere ahogado en la Amazonía brasileña

Ha sido encontrado en la tarde de este miércoles, 5 de septiembre, el cuerpo sin vida del misionero salesiano Norberto Hohenscherer, que el pasado lunes desapareció en medio de una fuerte tempestad en el Río Uaupes, en el municipio de São Gabriel da Cachoeria cuando se dirigía en canoa hacia su parroquia en el distrito de Iauraté, situado en la frontera entre Brasil y Colombia.

Nacido en Austria el 6 de octubre de 1980, llegó a Brasil en 1966 y desde entonces trabajó en casi todas las parroquias de la diócesis de São Gabriel da Cachoeira. A pesar de sus 80 años el sacerdote continuaba visitando las comunidades más distantes de forma permanente. De hecho, éste no es el primer naufragio sufrido por el Padre Norberto a lo largo de sus más de 50 años de misión en la región del Río Negro.

El sepelio del religioso será celebrado este jueves en la parroquia donde actualmente desempeñaba su labor pastoral. La muerte del salesiano ha causado un profundo pesar en las comunidades de la región, pues era alguien muy conocido entre los indígenas de la diócesis de São Gabriel da Cachoeira, sí como entre los salesianos y la propia díocesis de São Gabriel da Cachoeira.
Volver arriba