Perdón, señor Presidente

Bush Obama
El presidente Obama declaró el pasado 24 de abril, que George W. Bush “era un hombre bueno”. Perdón, señor presidente, ¿bueno para quién? ¿Será para algunos que con las con las ganancias de la extracción del petróleo iraquí se han enriquecido?

Si Bush es un hombre bueno, que se lo pregunten al pueblo iraquí que con la segunda guerra del Golfo se cobró entre 150.000 muertos a un millón según Iraq, y 30.000 según estimación de George Bush. La diferencia es abismal. Será aquello de que todo depende del color del cristal con que se mire.

¿Ha sido bueno para Estados Unidos? Que se lo pregunten a los familiares de los innumerables marines muertos o a los que han regresado al país mutilados. Y la reputación del ejército americano con los escándalos de la prisión de Abu Ghraib no queda en gran estima.

Me pregunto si el señor Obama ya no recuerda los ataques lanzados contra la guerra de Iraq en su primera campaña a las elecciones presidenciales.

En definitiva que como dice el salmo 117 los hombres y señores de la tierra no me satisfacen.Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba