Encuentro educativo en la Universidad Católica Australiana Cardenal Souraphiel: "La educación es la clave para transformar la sociedad"

Colegio
Colegio

La Universidad Católica Australiana organizó una reunión, en la que participó el cardenal etíope Berhaneyesus Demerew Souraphiel, para compartir el camino emprendido con la ayuda de 'Catholic Mission', Dirección de las Obras Misionales Pontificias en Australia

Los proyectos educativos han estado al centro de esta reunión, ya que el gobierno etíope instó recientemente a la Iglesia de Etiopía a construir más escuelas católicas en todo el país

Catholic Mission participa actualmente en cuatro importantes proyectos, tres de los cuales están directamente relacionados con la labor educativa

“Creemos, como Iglesia católica, quepara transformar la sociedad la clave es la educación, en el camino de proponer el anuncio del Evangelio”. Son palabras del cardenal etíope Berhaneyesus Demerew Souraphiel invitado en la Universidad Católica Australiana, en el campus de North Sydney, para compartir el camino emprendido con la ayuda de “Catholic Mission”, Dirección de las Obras Misionales Pontificias en Australia.

En Etiopía, escuelas católicas abiertas a todos

Los proyectos educativos han estado al centro de esta reunión, ya que el gobierno etíope instó recientemente a la Iglesia de Etiopía a construir más escuelas católicas en todo el país – informa la agencia Fides. “Es un regalo que podemos hacer a la sociedad. Nuestras escuelas católicas están abiertas a todos y se centran no sólo en la transmisión de información y nociones escolares, sino también en enseñanzas basadas en valores como la coexistencia pacífica y el respeto mutuo”, afirma el cardenal Souriaphiel.

Promoción de la educación de las mujeres

En colaboración con las comunidades locales y la Iglesia de Etiopía, Catholic Mission participa actualmente en cuatro importantes proyectos, tres de los cuales están directamente relacionados con la labor educativa. En la ciudad de Meki, por ejemplo, se ha creado un centro de formación profesional para promover la educación de las mujeres en un país donde el 83% de las mujeres son analfabetas. Desde el inicio del proyecto, el Centro Pastoral Kidist Mariam ha apoyado a más de 8.000 mujeres en un contexto socioeconómico en el que muy a menudo se ven obligadas a buscar trabajo en el extranjero, corriendo el riesgo de ser explotadas.

Acceso de los niños a la educación escolar 

Catholic Mission también colabora con la Lideta Catholic Cathedral School para ofrecer becas a niños de familias que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de acceder a la educación escolar. “Esta escuela ofrece muchas ventajas a los alumnos tanto en el crecimiento educativo como en el desarrollo espiritual”, continúa el cardenal Souraphiel, “los alumnos que salen de esta escuela pueden acceder a la universidad de forma brillante. La mayoría de ellos trabajan ahora en Etiopía en puestos cruciales para el desarrollo de su país”.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba