"Como enseña el Evangelio". dice el purpurado Cardenal Vanhoye: "Hay que orar or el alma de Osama Bin Laden"

El cardenal francés Albert Vanhoye invitó a "orar por el alma" de Osama Bin Laden tal "como enseña el Evangelio", según una entrevista divulgada este miércoles por la prensa italiana. El purpurado, de 87 años, considerado uno de los mayores expertos en la Biblia, indicó al diario romano Il Messaggero, que "hay que orar por el alma de Osama Bin Laden, así como por todas las víctimas del 11 de septiembre. Son las enseñanzas de Jesús", dijo.

"Jesús nos obliga a perdonar a nuestros enemigos. Nuestro Padre, aquel al que oramos todos los días, nos lo impone. ¿No le pedimos acaso de perdonar nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quien nos ofende? No se puede recitar esa oración conservando rencor y cultivando odio hacia nuestros enemigos", dijo.

"Los estadounidenses, en su mayoría cristianos, manifestaron un comprensivo júbilo tras el anuncio de la muerte del terrorista más buscado del mundo. Pero no han manifestado para nada un sentimiento de perdón. Algunos musulmanes del sector más islamista han jurado venganza contra los cruzados, los estadounidenses y sus aliados acusados de haber asesinado uno de sus héroes", comentó.

Las autoridades italianas reforzaron el martes la vigilancia de todos los objetivos sensibles, entre ellos los accesos al Vaticano, por temor a represalias tras la muerte en Pakistán de Osama Bin Laden.

La vigilancia de lugares de culto así como de personalidades, embajadas, oficinas turísticas, compañías aéreas, aeropuertos y estaciones de trenes fue dispuesta por la policía italiana a prefectos y comisarios de toda la península a través de una nota interna.

La nota indica como blancos también las sedes de las embajadas de Estados Unidos y Pakistán.

Fuerzas especiales estadounidenses mataron a Bin Laden, líder máximo de Al Qaida y mentor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en un complejo residencial de Pakistán.(RD/Agencias)

Volver arriba