Armando Martín Dueñas, el "zapatero" de Joseph Ratzinger Piel de becerro neonato para los nuevos zapatos del papa emérito

Armando Martín Dueñas, el artesano mexicano que hizo los zapatos elegidos por Benedicto XVI para usar a partir de su renuncia, dijo que sentía una "profunda alegría" por la elección del Pontífice y que le tenía reservados tres pares más. "No hay cosa que nos llene tanto" como esa preferencia de Joseph Ratzinger.

"Es un regalo que nos hace a todos los mexicanos", sostuvo el zapatero, cuya empresa Ackerman le regaló el famoso par cuando el Papa visitó León, en 2012. Ayer, el vocero vaticano Federico Lombardi explicó que, dentro de la nueva indumentaria que utilizará Benedicto XVI a partir de su renuncia, están los zapatos mexicanos "que son tan cómodos y que tanto le gustan".

Dueñas señaló que los nuevos pares tienen el "mismo modelo y el mismo color" que el primero que le obsequiaron. Detalló que los zapatos fueron elaborados con piel de becerro neonato luego de un proceso de investigación de "más de tres meses" para seleccionar el color, la piel y los forros internos, de cabra neonata, y lograr así el mayor confort para el Papa.

"Hicimos muchas pruebas para que él no tuviera ningún tipo de incomodidad", destacó Dueñas.

(RD/Agencias)

Volver arriba