Se fue un 8 M La Hna clarisa Marisol sigue sembrando su testimonio al año de su muerte

La Hna clarisa Marisol sigue sembrando su testimonio al año de su muerte
La Hna clarisa Marisol sigue sembrando su testimonio al año de su muerte

Un tema musical con sus palabras sale hoy a la luz

El 8 de marzo desde el pasado año para la comunidad de clarisas de la localidad alavesa de Salvatierra es un día de la mujer pero con nombre propio: Hna Marisol. 

Era la más joven de la comunidad, 40 años,  y un cáncer la tuvo luchando durante tres años y le dió la ocasión de ser un testimonio para sus hermanas y para cuantos se acerquen  a conocer la huella que Marisol ha dejado en su paso por este mundo.

Hoy se estrenará una canción que tiene como base textos de la propia Marisol, perlas dejadas a lo largo de su vida. 

El sacerdote y artista viatoriano J.J. Rz de Eguilaz y el compositor Rogelio Cabado son los autores del tema que hoy, en el aniversario de su nacimiento a la vida eterna, sale a la luz. 

Hoy, al caer de la tarde, en el monasterio de las Clarisas de Salvatierra se recordará a la Hna Marisol, se estrenará esta canción y se difundirá su testimonio. 

La Hermana Marisol 

En la web de las Clarisas de Salvatierra/Agurain  https://www.clarisasagurain.org/marisol/ podemos encontrar un espacio dedicado a la Hermana Marisol con vídeos, audios y textos que nos acercan a su testimonio y a su vida.

Esta zamorana decidió muy joven abrazar la vida de clausura. Como ella misma reconocía “había nacido hija de Francisco y Clara” por eso su vocación era de clarisa.

Non solum sed etiam 

Otro ejemplo de los santos de la puerta de al lado, de la casa de al lado, de la vecina de al lado. Otro modelo diferente para un 8 M. 

Volver arriba