"90 años vividos en primera persona, 1931-2021" Cristóbal Herrero: Mi recuerdo del padre Llanos

El padre Llanos en El Pozo, Vallecas, años 60
El padre Llanos en El Pozo, Vallecas, años 60

Recuerdos de la fundación del Colegio Mayor Antonio Rivera

Tuve que hacer  un campo de trabajo en el Pozo del Tío Raimundo, donde acababa de aterrizar el P. Llanos en 1956, construyendo las primeras casas  para ingresar en el Colegio Mayor

Me envían una página Web de Religión Digital sobre el homenaje al P. Llanos con motivo del fallecimiento hace 30 años el próximo día 12.

Me ha hecho mucha ilusión y me extraña tras la extensa reseña de su vida y apostolado en el Pozo del Tío Raimundo, el silencio de la fundación del Colegio Mayor Antonio Rivera, el Ángel  del Alcázar,  para Universitarios Trabajadores, en 1956 junto con D. Blas Piñar, el Ingeniero Ignacio Vinuesa y otros que formaron el Patronato.

Yo tengo 91 años y pude hacer mi Licenciatura  en la Universidad de Madrid gracias a este Colegio por mis circunstancias personales económicas,  pagábamos 500 pts. mensuales y como decía antes,  había que trabajar para residir en el Colegio y naturalmente estar matriculado en la Universidad.

Como pueden comprender, para mí tiene un valor y significado especial la vida del P. Llanos.

Tuve que hacer  un campo de trabajo en el Pozo del Tío Raimundo, donde acababa de aterrizar el P. Llanos en 1956, construyendo las primeras casas  para ingresar en el Colegio Mayor.

El Colegio no tuvo mucho éxito por las circunstancias de sus condiciones, pero que para mí supuso hacer mi Licenciatura  que de no ser así me hubiera sido imposible por  mis  condiciones personales.

Recuerdos del colegio mayor
Recuerdos del colegio mayor

 El Colegio pues estuvo funcionando con normalidad  los  5 años de mi carrera y después empezó un rosario de problemas hasta su desaparición como tal Colegio, convirtiéndose en un Colegio Mayor más de la Ciudad Universitaria. Y alli sigue con otra edificación y nombre distinto, frente a lo que entonces era el Campo de Fútbol Metropolitano  del Atlético de Madrid, el Colegio entonces tenía dos  planta y de muy sencilla construcción en el que  colaboré en su construcción, como otros compañeros, tan sencillo  como digo, que lo confundían con los vestuarios del Atlético.

Esta bonita historia para mí, como decía, tiene un  valor muy especial.

Ahora vivo en Málaga, jubilado como Profesor de Alemán y Funcionario durante 30 años en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, aunque mi licenciatura era en Historia de América.

El mes  próximo se publica un libro escrito y fruto, como suelo decir,  de esta pandemia de encierro y meditación, titulado "90 años vividos en primera persona, 1931-2021"

Quiero contribuir humildemente en esta efeméride de su 30 aniversario, si me lo permite como homenaje a una obra suya y a la que tenía un gran cariño. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba