"Romero, estímulo y ejemplo" La Iglesia tiene vocación de martirio

(Juan Molina).-  A veces, desde el cristianismo light que hemos desarrollado en la Europa del bienestar se nos olvida nuestra vocación al martirio. Muy a menudo pienso que la calidad de nuestra vida no se mide por la calidad de los amigos que tenemos sino por la de nuestros enemigos... y cuando el seguimiento de Jesús y su evangelio no nos comporta ciertas enemistades muy probablemente sería aconsejable preguntarnos por la calidad de nuestro seguimiento. Entiéndase bien que hablo de las enemistades provocadas por la fidelidad al evangelio no las ganadas a pulso por nuestros orgullos o ideologías dictatoriales que haberlas "haylas".

Y buen ejemplo de todo esto nos lo están dando a diario nuestros hermanos cristianos perseguidos, torturados y asesinados en oriente medio que, a pesar de la dictadura del terror, no se vienen abajo en su fe. GRACIAS por el tremendo testimonio.

Este sábado 23 de mayo la Iglesia reconoce la vida de uno de sus pastores que comprendió, a golpe de cruda realidad, que vivir el evangelio pasa por la opción, atención y defensa de los más pobres y explotados.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Volver arriba