Veto al Estado y a la Curia Diez cosas quiero que el Papa no sea

(Xabier Pikaza).- Mañana empieza el Cónclave, tiempo propicio para la profecía cristiana que empieza siendo denuncia, para volverse anuncio salvador.

Hasta hace unos decenios (desde el post-Trento hasta principios del XX) las grandes potencias "católicas" (España, Austria, Francia...) ponían veto oficial a los cardenales que no respaldaban su política (y de hecho no podían ser elegidos papas). Hoy veo en los periódicos el "veto" a 21 cardenales (¡que será efectivo!) por no haber sido claros en temas de protección de pederastas ¡el poder ha pasado de los reyes a la prensa!.

Pues bien, yo también quiero poner unos "vetos", es decir, unas reservas de principio sobre la función y tarea de los papas, con un Stop, en medio de la maraña de cables de fondo. No me refiero a nombres de cardenales, sino a actitudes, tipos de gobiernos, funciones del Papado. Estos diez vetos pueden funcionar como denuncias o exigencias de cambio; mañana, Dios mediante, podrá la "cara positiva", mis deseos y oraciones a favor de un Buen Papado.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Volver arriba