Acerca de Miguel Angel Mesa Bouzas

Miguel Ángel Mesa Bouzas nació en 1959 en Madrid. Está casado y es padre de una hija y un hijo. Trabaja en Editorial Paulinas desde hace 15 años.

Su formación teológica, bíblica y pastoral es totalmente autodidacta, aunque ha participado en numerosos cursos de formación y congresos.

Forma parte de una comunidad cristiana de base desde hace unos treinta años. Su compromiso solidario lo ha realizado principalmente en el Comité de Solidaridad con África Negra y en la ONG “Proyecto Amanecer”.

Bastantes de sus artículos y poemas aparecen de forma habitual en distintas revistas, páginas web y en las redes sociales. A nivel personal, su gran pasión y lo que más ha escrito es poesía.
Ha publicado la mayoría de sus libros en Editorial Paulinas. El año 2011 publicó en PPC el libro Bienaventuranzas de la vida, y en noviembre de 2012 Los cinco minutos de Pedro Casaldáliga (Publicaciones Claretianas). En abril de 2013 apareció en las librerías La buena noticia de María. El Magníficat hoy (Editorial CCS). En el mes de noviembre de 2013 se publicará en Paulinas el libro Salmos para otro mundo posible; Credo Editorial publicó en septiembre de 2013 Dedícate al menos un minuto y para la primavera de 2014 saldrá editado por San Pablo el libro María, mujer de fe.   
Este blog pretende hacer presente la realidad de nuestros días, desde una mirada cristiana, libre, abierta, plural, encarnada en nuestro mundo de hoy. Mostrando, a la vez, una espiritualidad amplia, en la que quepan todas las inquietudes y las esperanzas que anidan en el ser humano. Y, finalmente, por el anhelo de ser un poeta de la experiencia cotidiana, también habrá mucha poesía y, por lo tanto, belleza e ilusión en este espacio de comunicación, tan necesarias en este sufriente y hermoso Planeta azul.
Volver arriba