Un musical que va más allá del teatro

“Brujas” es el nuevo musical que el grupo de teatro Amorevo, del Colegio Salesiano San Miguel Arcángel (Madrid), está poniendo en escena desde el pasado 1 de abril. Más de cien chicos y jóvenes, entre bailarines y técnicos, participan en este brillante y envolvente musical.

“Brujas” es la historia del país de Oz antes de la llegada de Dorothy, la protagonista del clásico de Hollywood El Mago de Oz. Cuenta la historia de dos amigas, una con la piel verde esmeralda, elegante, ardiente e incomprendida y otra hermosa, ambiciosa y muy popular, que se convirtieron en la malvada bruja del oeste y en Glinda, la bruja buena. En el musical, que obtuvo tres premios Tony en 2004, se narra, también, el origen de otros personajes como el espantapájaros, el hombre de hojalata y el propio Mago de Oz.

Dirigida por David González Arjona, “Brujas” fue estrenada el sábado 1 de abril, el grupo ha venido realizando dos representaciones cada fin de semana, el sábado y el domingo, en las que se ha llenado el aforo del teatro del Colegio Salesiano. Las representaciones, que comienzan a las 18’00 horas, continuarán hasta final de mayo. Dado el éxito de público que se está registrando, Amorevo está estudiando la posibilidad de hacer algunas representaciones en el mes de junio.



AMOREVO (www.amorevo.com) es un grupo de teatro perteneciente a la Obra salesiana San Miguel Arcángel. El grupo, compuesto por más de cien chicos, jóvenes y adultos, ha tomado el nombre de una de las características del sistema educativo del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, la amorevolezza, palabra italiana que expresa cariño, ternura, amor. Este grupo sigue, en perfecta conexión con la tradición salesiana, haciendo del teatro un elemento educativo para los jóvenes.

De larga trayectoria, entre los últimos montajes musicales destacan Ragtime, El Jorobado de NotreDame, Tommy o el musical sobre Domingo Savio. Varios de estos musicales aún no se han estrenado en lengua española, y los miembros del grupo han traducido y adaptado las letras de las canciones, y preparado la coreografía.

Y es que el grupo de teatro Amorevo va más allá del teatro. Chicos y chicas desde los 7 años participan en este grupo. Chicos, jóvenes, padres que se reúnen alrededor del teatro y cada uno participa según sus posibilidades. El teatro, y más el musical, sigue atrayendo a los jóvenes y es una inmejorable plataforma educativa y una estupenda manera de aprovechar el tiempo libre.

Volver arriba