Se acercan las elecciones del nueve de marzo y los principales partidos candidatos a las elecciones se han enzarzado en una dura batalla en la que no ha faltado el pronunciamiento de la Iglesia Católica a favor de uno de ellos. La Conferencia Episcopal ha sugerido el voto para uno de los dos partidos.
Se trata de una muestra más de la vinculación entre la Iglesia Católica y el poder. El pastor y teólogo José de Segovia ha vuelto a hablar sobre la relación Iglesia-Estado en una entrevista concedida a eMision.net, en la que ha afirmado que “la Iglesia católica española quiere tener un peso y una influencia que no le corresponde”.
El teólogo y pastor José de Segovia ha explicado de forma clara cuales son las diferencias básicas de funciones entre la Iglesia y el Estado: “Los gobernantes deben cumplir su función de mantener su autoridad y responsabilidad en el orden y la justicia, y la iglesia tiene una función muy diferente, que es la proclamación del Evangelio”. El pastor también ha explicado que el hecho de que la Iglesia Católica quiera marcar las directrices del Gobierno acaba por traer mucha confusión sobre los papeles de cada institución.
Puede leer aquí la noticia completa titulada
`La Iglesia católica española quiere un peso social que no le corresponde´ dice el teólogo protestante J. de Segovia