Celebraban una reunión de bautismos dentro de las festividades de la Navidad. Pero en medio de la celebración, cientos de judíos ultraortodoxos invadieron el lugar, volcando muebles y atacando aún con violencia a algunos de los miembros de la iglesia. El caso, ocurrido en Beersheba en el año 2005, está siendo examinado ahora por los tribunales del país. La demanda acusa al jefe de rabinos de la ciudad de estar implicado en el ataque.
La congregación ´Herencia de Yeshúa´ planeó un servicio especial de bautismos para la Navidad y el Hanukka de 2005. Pero la celebración fracasó antes de comenzar por la intervención de casi mil atacantes violentos opuestos a la fe en Jesús. «La noche de navidad, mi esposa, mis hijos y yo vinimos a la congregación y vimos a muchos judíos ultra-ortodoxos afuera y había muchos más de ellos adentro y ya habían tomado todo el edificio», dijo Michael Cederburg, uno de los testigos.
Los alborotadores tiraron sillas y golpearon gente mientras cantaban, y gritaban consignas violentas. Pese a una fuerte presencia policial el problema se extendió por tres horas.
Puede leer aquí la noticia completa titulada Israel: una congregación mesiánica denuncia el ataque de judíos ortodoxos en un bautismo en Protestante Digital.