Ante el reciente debate en torno a la ley del aborto, desde la Iglesia Católica se ha presionado al Gobierno español para que modifique la Ley, y el Gobierno ha respondido que las leyes se rigen por la única moral de la Constitución española. El médico y político gallego, Xosé Manuel Suárez, ha denunciado las actitudes recientes del Gobierno español de actuar de forma similar al catolicismo “más rancio e intolerante”, que rechaza toda ideología que sea diferente al pensamiento del partido.
El médico y político gallego, además de Vicepresidente de la Alianza Evangélica Española, Xosé Manuel Suárez, cree que el conflicto actual de la Iglesia católica con el Gobierno socialista no es nuevo y procede de mucho tiempo atrás. En una entrevista concedida al portal de vídeo y audio, eMision.net, X. Manuel Suárez comienza analizando la situación desde la posición en que se encuentra la Iglesia católica, que desde antaño sigue afincada y vinculada a los poderes públicos y políticos. “El déficit principal de la Iglesia católica actualmente es un déficit de carácter moral” –dice Suárez– “porque le cuesta demostrar que intenta convencer en lugar de imponer”. Una evidencia de ello es que muchos seguidores de esta religión no reconoce la autoridad moral de su iglesia y acaba apoyando posturas contrarias a la moral católica.
Pueden leer aquí la noticia completa titulada Manuel Suárez denuncia que Gobierno y jerarquía católica actúan con el mismo patrón `rancio e intolerante´ en Protestante Digital.