Hace ya un lustro, exactamente el 5 de septiembre de 2003, salía el número 1 de Protestante Digital, unido de la mano con la Agencia de Comunicación protestante (ACPress), con sus boletines de noticias por correo electrónico. En este periodo de existencia, la revista Protestante Digital y la agencia de noticias ACPress se han convertido semana a semana en uno de los referentes de la información cristiana evangélica en internet en español.
Desde entonces ha llovido mucho, y esta revista vinculada a la Alianza Evangélica Española ha ido añadiendo sin paréntesis sus nuevas ediciones, para alcanzar esta semana en su quinto aniversario el número 245. Toda una vida reflejada a través de sus noticias, y los artículos de opinión de gran parte de las firmas más reconocidas del protestantismo español, y varias del latinoamericano (junto a la de jóvenes valores, quizás inicialmente menos conocidos, que por el número de lectores han llegado a emular a los “maestros”).
DESDE NUESTRO GÉNESIS, MUCHOS NÚMEROS
En estos 5 años, tanto la revista como ACPress han mantenido un ascenso continuo, tanto que Protestante Digital tuvo que mudarse a un servidor “profesional” debido al gran número de visitas, que colapsaban el acceso. En esto “ayudó” la web de audio y video eMision (que cumple ahora 3 años), con su enorme volumen de descargas de audio y video.