Cañizares recupera la comunión de rodillas "como lo hace el Papa"

Cañizares dijo a los files asistentes a la misa que hay que "cuidar mucho, mucho más, el momento de la comunión, por eso esta tarde y a partir de esta tarde en la iglesia Catedral se pone el reclinatorio para comulgar como hace el Papa, como quiere el Papa, que es el que indica a toda la Iglesia qué es lo que debemos hacer".
Por otro lado, monseñor urgió "de manera apremiante a ahondar en la renovación y transformación de nuestra sociedad y de nuestra historia que tanto tiene que ver con la eucaristía, transformación primordial y sustancial, y anticipo de un mundo nuevo y renovado".
"Tenemos necesidad de renovar el sentido de adoración eucarística en los sacerdotes, en los seminaristas, en las personas consagradas, en todo el pueblo cristiano; necesitamos reavivar en nosotros, descubrir la significación y la trascendencia de presente y de futuro que tiene la adoración", continúo.
Según indicó, "necesitamos profundizar en la adoración eucarística, y tal profundización será posible solo a través de un mayor conocimiento del misterio en plena fidelidad de la tradición e incrementando la vida litúrgica al interior de nuestras comunidades".
Para Cañizares, "de la participación en la eucaristía, de la buena celebración eucarística, nuestra iglesia saldrá fortalecida para la nueva evangelización que el mundo entero está necesitando tan apremiantemente". Para todo esto, dijo, "debemos intensificar en nuestra Diócesis una verdadera y profunda, nada superficial, formación eucarística y litúrgica".
El cardenal explicó que "la renovación del mundo no vendrá sin la renovación eucarística y sin la renovación de la liturgia, y para ello hemos de cuidar más las celebraciones, el silencio, la proclamación y escucha de la palabra, el arrodillarnos, la manera de comulgar, la manera de estar en el templo, el canto, el impulso y participación en las parroquias de la adoración".
En otro orden de cosas, pidió a los files "que revivamos nuestro amor, nuestra cercanía a nuestra comunión con el Papa que está sufriendo tanto y está siendo objeto de tantos ataques, pero los cristianos estamos con él, le queremos de verdad".