Colocada la primera piedra de la nueva iglesia ortodoxa rumana de Alcalá

Cuenta Madriddiario.es que este lunes se celebró en Alcalá de Henares el acto de colocación de la primera piedra del que será primer templo que construye en España la Iglesia Ortodoxa de Rumanía. La colonia rumana en Alcalá ronda los 20.000 habitantes. El alcalde estuvo presente en el acto, en el que destacó que el templo "dará respuesta a la reivindicación de miles de rumanos que buscaban un lugar de encuentro”. La construcción será financiada íntegramente por la Iglesia Ortodoxa Rumana.

El Ayuntamiento complutense ha cedido la parcela, de 1.667 metros cuadrados en la cuesta de Teatinos, a la Iglesia Ortodoxa de Rumanía por un periodo de 40 años según el convenio que firmaron el 30 de octubre de 2007 el alcalde, Bartolomé González, y el representante legal de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España, monseñor Iosif Ilie Pop.

El alcalde de Alcalá de Henares, localidad en la que viven unas 20.000 personas de origen rumano, hizo hincapié en que la construcción de esta iglesia, primera de este tipo en España, supone un “mensaje de esperanza” en el que se ofrece “convivencia frente a la violencia”. El primer edil destacó también que esta colonia representa "el mejor ejemplo de integración cultural enriqueciéndonos a todos”.

Al acto asistieron también Timotei Lauran, obispo de la diócesis de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía en España y Portugal, y Florentino Rueda, administrador diocesano de Alcalá de Henares.
Volver arriba