Mensaje del Papa por un sacerdote asesinado en Brasil

Patricio Downes (RD) El Papa Benedicto XVI envió una carta de solidaridad a la Arquidiócesis de Manaus, Brasil, por el asesinato del religioso italiano Ruggero Ruvoletto asesinado en la noche del sábado 19 de septiembre, de un disparo en la cabeza. La nota, con la firma del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, fue enviado al obispo del norte brasileño, monseñor Luiz Soares Vieira, quien la recibió este lunes.


Bertone le comunicó al obispo de Manaus que "el Sumo Pontífice desea manifestar a su excelencia y a la comunidad arquidiocesana su profunda solidaridad por la trágica muerte del padre Ruvoletto, juntamente con su condena por este acto de violencia vil y cruel contra pacíficos servidores del Evangelio".

Al mismo tiempo, invocó a Dios "por el reposo eterno para el alma de la víctima" y señaló que el "Santo Padre se une espiritualmente a todos en la oración animando a confiar en el Padre Celestial que no os abandonará".

"Suplicamos la fuerza de los alto para que la esperanza no disminuya en esta hora de prueba y haga prevalecer el perdón y el amor", señaló la nota que concluye con la bendición apostólica del papa Benedicto XVI. El sacerdote fue asesinado en su propio cuarto de descanso.
Volver arriba