Salta: oficializan a Discípulos de Jesús de San Juan Bautista
Buenos Aires (Patricio Downes, Religión digital).- Los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista y las Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista pasaron a ser oficialmente institutos de vida consagrada, para la Iglesia Católica.
En Salta, capital de la provincia del mismo nombre en el norte argentino, el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, celebró la misa de erección de tales institutos integrado por mujeres y varones respectivamente.
Los Hermanos y Hermanas están presentes en la diócesis de Salta y en el obispado de Zárate-Campana (parroquias Santa Teresa de Jesús y Jesús Misericordioso, ambas de Garín, y Nuestra Señora de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de Campana). El párroco de esta última, padre Rafael DJ es actualmente el canciller diocesano e integra el instituto de vida consagrada fundado por el padre Agustín Rosa.
Hasta el momento, la primera aprobación de la Obra la había realizado el anterior Arzobispo de Salta, monseñor Moisés Blanchoud por Decreto Episcopal, pero luego, a instancias de la Santa Sede, el actual Arzobispo de Salta debía proceder a erigir esta única comunidad de Hermanos y Hermanas en dos Institutos diferentes.
En una misa, acompañada en los cánticos por el Coro Polifónico de Salta y la Orquesta de Cámara de Salta, fueron leídos los decretos de creación y luego los Servidores Generales, el padre Agustín DJ y la hermana María Luz DJ renovaron sus votos de rodillas delante del Arzobispo. Posteriormente lo hicieron los demás hermanos y hermanas Discípulos de Jesús delante de los Servidores Generales.
También participaron las hermanas y hermanos de la Tercera Orden del Instituto, la Asociación "Ain Karem", quienes con todos los miembros salteños asistieron junto a sus familiares y amigos. El carisma de los nuevos institutos es ser y enseñar a ser discípulos de Jesús y formar comunidad de discípulos, asumiendo la misión de San Juan Bautista, de presentar al Cordero de Dios y denunciar el pecado, dedicándose principalmente a la evangelización de los bautizados alejados de la iglesia.