El cadáver del cura español asesinado en Cuba será repatriado el viernes

(RD/Efe).-El cadáver del sacerdote español Mariano Arroyo, asesinado en la madrugada del lunes pasado, fue entregado hoy a la Iglesia Católica, que prepara el funeral para el viernes próximo en la catedral de La Habana, y ese mismo día será enviado por avión a España. Fuentes diplomáticas y religiosas dijeron a Efe que las autoridades cubanas terminaron ya la autopsia y entregaron el cuerpo del cura de 74 años, que apareció amordazado, maniatado, acuchillado y parcialmente quemado en una cama de la casa anexa a su iglesia, en el barrio habanero de Regla.

Es el segundo sacerdote español asesinado este año en Cuba, pues el 14 de febrero pasado fue encontrado el cuerpo apuñalado y estrangulado de Eduardo de la Fuente, de 61, párroco de Santa Clara, en el barrio capitalino de Lawton.

Hasta ahora no se ha informado sobre las investigaciones en ninguno de los casos, que son similares porque "el procedimiento es el mismo: la tortura, el ensañamiento", declaró a Efe el también cura español Isidro Hoyos, amigo que las víctimas y párroco de Alamar, en las afueras de La Habana.

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de capital cubana, dispuso que el funeral sea el viernes en la mañana en la catedral, en La Habana Vieja, debido a "la extraordinaria labor misionera, el celo apostólico y entrega sacerdotal del fallecido", dice un comunicado del arzobispado.

"Ese mismo día, en horas de la tarde, los restos del padre Mariano Arroyo serán trasladados a España, para recibir cristiana sepultura en su tierra natal (Cantabria), de acuerdo con la voluntad de sus familiares", agrega el boletín.
Volver arriba