El obispo de Málaga arremete contra el aborto y el ´suicidio asistido´

(RD/Efe).-El obispo de Málaga, Antonio Dorado, critica en una carta pastoral el aborto y el llamado "suicidio asistido" al considerar que "atenta a la dignidad de la persona" y dice que la asignatura Educación para la Ciudadanía "invade la conciencia de los niños y lesiona gravemente derechos de padres".

En su misiva titulada "Educar a los hijos en tiempos de inclemencia", el prelado se dirige a los padres y afirma que "lo peor que se les puede hacer a vuestros hijos es inculcarles la idea de que somos dueños de la vida propia y ajena y podemos decidir impunemente quién tiene derecho a nacer y quién ha vivido bastante".

Añade que esta visión "frívola, a la vez que tiránica, banaliza la existencia humana, la lleva a perder su sentido y convierte al hombre en una mezcla de productor y de consumidor, sin ninguna trascendencia".

Dorado cree "necesario" enseñar a los hijos a ser críticos y recuerda que en los colegios se impartirá la materia "Educación para la ciudadanía", que, a su juicio, "en la mayoría de casos invade el campo de la conciencia de los niños y lesiona gravemente derechos educativos de los padres".

Por ello, destaca la importancia de que los padres ofrezcan las respuestas "más oportunas en cada caso".

Señala que "la educación se ha convertido en una tarea extremadamente difícil, debido a la honda crisis de valores, a las intromisiones abusivas de los Estados en los derechos de los padres y al poder tremendo de los medios de comunicación, que han invadido nuestros hogares".

También resalta que la persona "vive volcada hacia fuera, muy preocupada de su aspecto físico y con gran desconfianza en los valores morales", por lo que defiende el diálogo con los hijos.
Volver arriba