Benedicto XVI, un Papa convincente

No es una biografía al uso. No es una biografía más del Papa Ratzinger. Es una obra meditada, medida, ponderada y que, como en las buenas biografías, no va en busca de una tesis. José Luis González-Balado nos ofrece en su obra "Benedicto XVI, un Papa convincente" (Editorial San pablo) una aproximación serena, equilibrada y sin prejuicios a la figura del Papa alemán.Y eso que, como conifesa el autor en varias ocasiones, el Papa Ratzinger no era cardenal de su devoción. Pero de Papa, ya es otra cosa.

Es la obra de un magnífico escritor. Con muchos años de oficio y muchos libros de éxito en su morral. Lo cuenta todo tan bien que engatusa al lector desde el principio. Y es que estamos hablando del que sin duda alguna es el mejor biógrafo español de personajes religiosos.

Por su pluma pasaron los más grandes. Por ejemplo, José Luis González-Balado, escritor y periodista, es un profundo conocedor de la figura, obra y mensaje de la madre Teresa desde los años 60. Es autor también de la biografía de José María de Llanos, Joaquín Ruiz-Giménez, Pablo VI y Juan XXIII.

Y ahora de Beendicto XVI. Con una obra cuajada, que huye de estereotipos y a la que quizás sólo se le pueda poner una pega: se nota que es la obra de un converso. De un converso al Papa Ratzinger, quiero decir. Pero de un converso que defiende sus tesis con argumentos. Porque está convencido que hay un antes y un después de la sotana blanca en la vida del Papa Ratzinger, porque asegura que este Papa "cree en Dios". Que es una forma de decir que no busca el poder ni el boato. Un Papa "manso y humilde de corazón". Como los quiere Dios.

¡Mucha suerte con tu nuevo libro, Pepe! Se la merece.
Volver arriba