Mañana, a las 11,30, una sorpresa romana para España

Cuentan mis angelitos romanos (y españoles con largas antenas en Roma) que mañana, a las 11,30, en la Sala Stampa del Vaticano se va a celebrar una rueda de prensa. "Y, entre otras cosas, habrá alguna sorpresa referida a España". Pregunto si tiene algo que ver con el caso Pagola. Y me contestan que "ese caso está amortizado" y que "la sorpresa apunta hacia otro lado". ¿Cuál?, vuelvo a preguntar. Y la respuesta es el silencio. Esperemos a mañana, a las 11,30. Angelitos traviesos. Les gusta jugar con el suspense y disfrutan dejando al periodista con la miel en los labios. ¡Qué sufrimiento aguantar hasta mañana!

Efectivamente, como apuntan nuestros comentaristas, hoy se dan a conocer en Roma los "premios Nobel de Teología", que concede la Fundación Ratzinger, creada con los derechos de autor de lo libros del Papa, para premiar a vidas enteras dedicadas a la Teología. Y todo apunta a que, este año, uno de los premiados será el teólogo de Salamanca por excelencia, Olegario González de Cardedal.

Un premio que habla a las claras de toda una vida entregada al quehacer teológico y del aprecio y de la consideración que por su persona y por su obra siente el Papa Ratzinger. De hecho, Olegario es de los pocos que, con razón, puede presumir (aunque no lo haga) de ser amigo del Papa.

A la espera de la confirmación, enhorabuena Olegario. En Cardedal, el campanario sin campana de la escuela-iglesia quizás pida una prestada para celebrar el evento como se merece. Y muchos nos uniremos a su gozo.

José Manuel Vidal
Volver arriba