Anciano, eleva tus ojos a Dios
Enfermos y Debilidad
| José María Lorenzo Amelibia
Anciano, eleva tus ojos a Dios
La ancianidad vive como de prestado. Es triste un anciano triste. Añora lo pretérito: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Tal vez nunca supo disfrutar del presente. Los años de su juventud los pasó en continua queja y protesta interior. El espectro fantasmal de la guadaña les sigue por doquier. Se cansan de vivir porque las fuerzas no les siguen, pero les asusta lo desconocido y rehuyen el pensamiento del más allá. Le parece un abismo sin límites. ¿Quién si no es hombre de fe se enfrenta sereno a este hecho supremo?
Cansancio y fatiga dominan la existencia de la persona. Tal vez cuando menos se experimenta es en la niñez. El joven descubre posibilidades de un futuro halagüeño y goza. Inicia una profesión; todo es nuevo para él y la rutina no ha anidado todavía en sus costumbres. A pesar de todo sufre las crisis más profundas de su vida; tan fuertes son que con frecuencia le acosa el deseo de no haber nacido. Entonces llega a mascar en propia carne la angustia vital.
Y cuando una persona llega a la ancianidad sin ninguna preparación interior, si la existencia dura le acosa, si además su voluntad se debilita y su cuerpo llega a la decrepitud, puede desconcertarse, pierde el humor, el propio norte. Este trance doloroso para muchos le ha llevado a su infancia, a los días de fe plena de su primera comunión. Es el momento de reflexionar, de echarse en los brazos de Dios. En este mundo nadie se queda para siempre. Hemos de asumirlo, y nuestra última etapa ha de ser de esperanza y serenidad. El Señor está cerca. Es hora de desechar el hombre viejo, y “revestirse del hombre nuevo creado según Dios en justicia y santidad verdaderas”.
No sé si caerá este escrito en manos de un anciano desengañado. Si así es, que eleve sus ojos al Cielo; venimos de Dios y a Él regresaremos. Confianza, actos de amor a Él: es Padre bondadoso y clemente y dese
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2