Aparición a los once en Galilea. Puntos de meditación. 27-4-20

Espiritualidad - Meditación

Aparición a los once en Galilea. Puntos de meditación. 27-4-20


1.- Contemplo la escena de la aparición de Jesús a los once Apóstoles que fueron a Galilea Mt. 28,16-20. Veo a los once escuchando con suma reverencia al Señor. Le pido a Jesús que yo también le escuche; que madure en mi corazón sus enseñanzas, mandatos y consejos.

2.-Señor, cumpliste tu promesa cuando les mandaste ir a Galilea por medio de las santas mujeres el día de tu Resurrección. Creo que de aquellos que les dijiste, también me toca algo a mí, como cristiano y como sacerdote. Te adoro, oh Cristo, como lo hicieron los Apóstoles.

4.- Algunos habían dudado hasta entonces. Nos viene bien a nosotros esa duda porque aún nos confirma más en la fe. Ellos, que estaban en su total derecho, exigían la plena certeza de todo; no les bastaba con el testimonio de las mujeres. Es cierto que a casi todos les fue muy eficaz, pero siempre quedan resquicio de duda. Al fin triunfó la verdad. Todos te vieron, Señor. Todos al fin también te adoraron, Dios y hombre verdadero. ¡Resucitaste; bendito seas por siempre, Señor!

5.- Escucho tus palabras: "Se me ha dado toda potestad en el Cielo y en la Tierra. Id por todo el mundo; enseñad a todas las gentes y predicad el Evangelio a toda criatura!. En cuanto hombre alcanzaste toda potestad en el Cielo y en la Tierra, por derecho de redención en tu pasión y muerte. Potestad de predicar el Evangelio; de perdonar los pecados; de permanecer hasta el fin del mundo con nosotros en le Eucaristía.

6.- Adoro, Jesús, a Ti que tienes todo poder; de él me diste una parte como cristiano y como sacerdote, a la cual nunca he renunciado, y la seguiré ejerciendo respetando, eso sí, las leyes de la Iglesia. En la otra vida, también por tu gracia y misericordia, nos ofreces la dicha eterna, la visión beatífica que espero obtener. Gracias.

7.- ¡Qué bueno eres, Jesús! ¡Sufro que se esté perdiendo tanto! Dadnos, Señor, sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas, cristianos comprometidos santos. Envía obreros santos a tu mies. Mira que la crisis de la Iglesia es muy grande. 

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba