Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO 2º CUARESMA. CICLO C. Lc. 9,28-36.    13 marzo 2022

Homilía familiar

DOMINGO 2º CUARESMA. CICLO C. Lc. 9,28-36.    13 marzo 2022 

trsjdg

1.- Tuvo que ser maravilloso el momento en que Jesucristo subió al monte Tabor con Pedro, Santiago y Juan y se transfiguró. Cambió el aspecto de su rostro. Y sus vestidos tornáronse de una la blancura resplandeciente. Dos hombres, de improviso, se pusieron a hablar con Él: eran Moisés y Elías, y hablaban de la muerte de Jesús que había de suceder en Jerusalén. Cuando llegaron al monte los tres discípulos de Jesús estaban cargados de sueño, y al despertar quedaron maravillados al ver aquella visión gloriosa de Jesús; de tal manera que no querían marcharse y le pidieron al Maestro hacer allí tres tiendas para Jesús, para Moisés y para Elías.

 2.- Este Evangelio tiene varias enseñanzas: la primera sobre el Cielo. Pensamos en él muy poco, y allí se tiene que estar muy bien. No queramos hacernos un Cielo aquí, que todo termina enseguida; vamos a suspirar por el que nunca tendrá fin. Ven en nuestra ayuda, Señor y mantennos en la fe y en la esperanza.

3.- También nos recuerda este Evangelio que en la vida no es todo padecer; también hay gozos. Y hemos de buscar más los gozos espirituales: la oración. Cuando la practicamos con atención nos de paz y alegría. Practicar con atención y amor las jaculatorias. Y la Misa del Domingo que sea oración; con mucha fe, con mucha atención, porque si nos aburrimos a veces en la oración es por no atender. Que el propósito sea hoy atender más en la oración, darnos cuenta de las oraciones que decimos al Señor. Además, orar lo que nos sale del corazón.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba