DOMINGO III DE CUARESMA CICLO C

Homilía familiar

24 MARZO DEL 2019. Lc. 13,1-9

1.-  En este domingo nos insiste Jesucristo sobre la necesidad de conversión. Vivimos, a veces, a nuestro aire, según nuestros propios criterios humanos, y es preciso adecuarlos al Evangelio. Ante todo, pedimos al Señor hoy la gracia de la conversión, el don de penitencia. Que, en cuaresma, sobre todo, hemos de preparar una buena confesión. Así nos dice hoy el Señor en el Evangelio:

2.- Los discípulos de Jesucristo les contaron el caso de unos galileos ajusticiados por orden de Pilato y Jesús les dijo ¿Pensáis que los galileos eran más pecadores que otros galileos no ajusticiados? Os digo que no. Pues vosotros si no os convertís, pereceréis de la misma manera. Acto seguido el mismo Jesucristo les recuerda el caso de dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, y no eran más culpables que los demás. Pues vosotros pereceréis de la misma manera si no os convertís.

3.- ¡La conversión! Un hombre tenía una higuera y no encontró frutos en ella. Tres años llevaba el dueño yendo a buscar higos y nunca los hallaba. El viñador encargado pidió un año más de moratoria y lo consiguió. Nosotros a los pies del Señor le pedimos fuerza para una conversión sincera y pronta, porque a la hora que menos pensamos llegará el momento de rendir cuentas a Dios.

convertirnos

 José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com      Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba