DOMINGO III PASCUA 10-4-2016 C JN.21,1-16

1.- ¡Qué sabor tan gratificante tienen los domingos de pascua! Hoy contemplamos a Jesús que se aparece a sus discípulos a la orilla del mar de Tiberíades, cuando dejaban de pescar, sin haber capturado ni una sola pieza. Les decía así: "Muchachos, ¿tenéis pescado? Ellos dijeron: ¡no!" Estaba amaneciendo. Toda la noche en el trabajo, y nada.
- "Echad la red a la derecha de la barca, y encontraréis".
Obedecieron, y capturaron tantos peces que no tenían fuerza para sacarlos.
Imaginamos la escena. ¡Qué satisfacción la de aquellos hombres!


2.- Esto nos enseña una lección: confianza en Jesucristo. ¡Cuántos esfuerzos por ser buenos, por aspirar a la santidad... cuántas decisiones inútiles... Y siempre estamos igual. ¡Nada! parece que estamos con las manos vacías. ¡Vamos a cambiar de una vez en todo! ¡Perseverar en la petición! Obedecer ahora a Jesús. ¡Lo intentaré de nuevo! Sé que alguna vez concederás eficacia a mi propósito de ser bueno y del todo tuyo.

¡En tu nombre, Señor, lanzaré de nuevo las redes! Te pido de todo corazón que me ayudes a superar todas las dificultades de tipo moral, porque a veces quiero ser bueno pero no puedo; quiero justificarme de lo que hago antes de admitir mi pecado. Ayúdame, Señor, a ser de verdad bueno. Te lo pido por medio de nuestra madre la Virgen María.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica
Volver arriba