Esperanzas frustradas sobre el celibato


Ha habido momentos en que parecía nos daban esperanza de supresión de la actual ley del celibato, que había llegado el momento del final de esta ley. Parece que se entreabre una puerta al recordar que los casos de sacerdote casados que han solicitado reintegrarse serán atendidos, pero pensamos que se trata solamente de viudos.

De hecho ya conocemos varios readmitidos después de haber enviudado.
Muchos de los que hemos luchado y soñado con volver al ministerio, ya no lo haríamos por razones de edad o enfermedad. Seguimos sintiéndonos sacerdotes y procuramos como francotiradores evangelizar en los ambientes que se nos ofrecen la posibilidad.

¡Faltaría más! Y seguiremos con nuestra vida espiritual bien llevada con la ayuda de Dios. Lo más importante es esto. Creemos en el Cuerpo Místico de Cristo y sabemos que nunca falla la oración. Que somos, aunque no se nos considere, como unos "frailes cartujos" recluidos en el claustro de nuestro hogar santo. Y seguimos esperando la venida del Señor que cuando Él lo desee nos llamará. Confiamos en su misericordia y amor.

El Vaticano reafirma el celibato para los sacerdotes católicos
Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba