Con Jesús cuanto antes

Cuarenta años han transcurrido. Mi vida infantil crecía en un ambiente de ilusión: ojos abiertos a una fe que despertaba. Eran los inicios del año cincuenta. El padre espiritual nos dictaba con frecuencia una serie de preguntas en forma de encuesta.


- ¿Qué edad sería buena para comenzar a seguir a Jesús en serio? Hubo una respuesta que me hizo meditar: "Cuanto antes".
Todavía muerde en mi conciencia de adulto, para despertarla del letargo de la rutina: ¡"Cuanto antes"!

Y no apareció el nombre del estudiante de feliz intuición evangélica.
Amigo, el Señor te regala el nacimiento de un nuevo año.: 1990. Tal vez has repetido muchas veces la frase: "Pronto, mañana, dentro de unas semanas emprenderé con fuerza íntegra el sendero de la santidad, tan en serio como estos líderes del apostolado. Pero transcurren los años y caminamos todavía a tientas, sin atravesar decididos las brumas de la fe.

Hoy resuena con más fuerza en tus oídos la frase del niño anónimo: "Cuanto antes, cuantos antes..."
Cuando un atleta pierde algunos minutos en su maratón, o cuando un obrero queda dormido al comienzo de la jornada, espolean su cuerpo y su ánimo y corren después decididos: deben cumplir con su deber y con su honor.
Dios abre tus ojos hoy a la realidad. ¡Cuánto tiempo perdido en bagatelas y fruslerías!
Levanta el espíritu a las alturas; lánzate con la fuerza de tu ser entero por los caminos de Dios.
"Año nuevo, vida nueva". Lo has pronunciado tantas veces como años conociste. Ahora suena a piadoso tópico nunca realizado de veras. Dios- Amor, te espera hoy. Ahora mismo; cuando las hojas del calendario acaban de estrenarse. No te detengas; decídete de nuevo. ¡Cuanto antes! ¡Ahora!

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba