Algunos textos de la Biblia me parece que tienen gran aplicación a la lectura espiritual. Tengo anotados aquí varios: "¿Por ventura no estaba encendido y ardiendo nuestro corazón, cuando por el camino nos iba hablando y declarando las Escrituras?" (Lc, 24, 32). Otro de Jn. 6,64 "las palabras que yo os he hablado son espíritu y vida".
Cuando leemos la Biblia o un libro de lectura espiritual, merece la pena subrayarlo y repasarlo de vez en cuando. ¡Qué bueno dedicar días enteros a repasar una y otra vez párrafos ricos en experiencia religiosa en otras ocasiones! A muchas personas la segunda y tercera vez les impresiona aún más que la primera.
Hace bastantes año hice un trueque. No fue repentino. Fui poco a poco eliminando el tiempo dedicado a leer novelas por horas de lectura espiritual. (Hoy, si me pongo a leer una novela se me cae de las manos). Merece la pena. Se vive así en un ambiente espiritual. Se entiende mejor la vida. Y... a la fuerza comienza uno a cambiar.
Lo primero que noto en mí es una especie de compunción de corazón por el tiempo perdido inútilmente y por lo ruin que hasta ahora he sido con Dios. Después va brotando en mí un deseo de cambiar. Conversión continua. Todo con mucha paz interior. Agradezco a Dios el día en que me envió esta moción del trueque de una lectura por otra.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica