Vida espiritual y mortificación
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Vida espiritual y mortificación
Mortificarnos para más amar
Para vivir en contacto continuo con Dios viene bien sufrir algo. Un dolorcillo, una humillación, una molestia, nos ayudan grandemente a mantener esta intimidad con Dios. Entre otras cosas, por eso los santos han amado el sufrimiento.
Por otra parte, debemos, como decía San Pablo, completar en nuestros miembros lo que falta a la pasión de Cristo. ¡Con cuánta frecuencia tomaban en sus manos el crucifijo! Desde mis años de estudiante me ha impresionado hacia el fervor el hecho de mirar un crucifijo o tenerlo entre mis manos. Tú también lo apreciarás en este sentido. Aunque sean fuertes los problemas dolores, mirar con fe a Cristo en la cruz nos llena de fuerza, paz y aliento. El sufrió antes.
Muchas personas han logrado sentirse más felices en la prueba dolorosa que otros en el placer. El mismo Pablo decía: "me gozo en mis padecimientos y suplo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo por su cuerpo que es la Iglesia".
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia. Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2