1.- Les dice a sus discípulos: "El Hijo de hombre va a ser entregado en manos de los hombres; y lo matarán; y después de muerto, a los tres días, resucitará".
2.- En el camino de después comenzaron a discutir quién de ellos era el más importante. ¡La miseria de los hombres! Siempre querer ser el más importante del grupo. Jesús les preguntó el tema de su discusión. Y Cristo les dijo: Quien quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos. Ahí está el secreto de la vida cristiana en relación con todos aquellos con quienes tratamos: no querer ser el primero, sino el servidor, el último de todos.
3.- Y para esto hemos de pedir fuerza a Dios para ser servidor de todos, para no considerarnos superior a nadie. Este es el secreto de la verdadera humildad, del verdadero amor, de la verdadera práctica de la vida religiosa. Por eso en el Reino de los cielos será mayor el que ha procurado cumplir esta consigna de Jesucristo.
4.- El Hijo del hombre fue entregado para redimirnos del pecado y darnos la vida eterna. He de ser consciente de esta verdad de fe. La actualizo ahora en mi vida.
5.- Agradezco a Dios tal favor; me siento responsable de vivir y predicar esta verdad. Te agradezco, Señor, que me hayas dado la oportunidad de hacer el bien con mis escritos. Te pido que sea útil en tu Reino. Dijiste: el que quiera ser el primero que sea servidor. Así lo deseo, Jesús.
6.- Y te pido fuerza para tener espíritu de servicio. Ayúdame a acoger a todos. Se acercó un niño. Jesús lo puso en medio de ello, lo abrazó y les dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge..."
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2