La experiencia nos enseña a apoyarnos más en Dios
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
La experiencia nos enseña a apoyarnos más en Dios
No sé si tú pensarás lo mismo. La experiencia de mi vida pasada es un poco negativa cuando miro la cantidad de resoluciones estériles de ella. Muchos ensayos han acabado mal porque han comenzado mal. Me he perdido muchas veces en mi agitación humana. Y he sufrido inútilmente porque las cosas no salían a medida de mi deseo.
A veces comenzaba bien un asunto, pero con el tiempo olvidaba poner todo mi apoyo en Dios y me roía la amargura. Me voy dando cuenta: en el fondo casi todas cosas nacen de mi interés, de mi amor propio y muy pocas brotan de una total pureza de intención.
He tenido demasiada fe en mí mismo y no demasiada en la ayuda del Señor. Pero es bueno advertir esto para ir enmendando la plana propia y colocando todo en su debida escala de valores. ¿Por qué estar tan preocupado de mí mismo, de lo nuestro, y tan despreocupado de Dios? ¿Por qué tan poco cuidado en corresponder a Dios con finura? Cuanto Dios me va enviando está perfectamente estructurado a la medida de mis capacidades. Lo buscado por mí espontáneamente puede tener el peligro del amor propio. Conviene por eso ir acogiendo la voluntad de Dios.
Puedo decirte, querido amigo: el aumento del fervor en mi alma comenzó hace ya bastantes años: en 1976. Me di cuenta de que la vida pasa. Todo se va terminando poco a poco. La mitad de mi existencia terrena ya había pasado y tal vez con creces. Los ejercicios espirituales anuales con los amigos me iban estimulando cada vez más. Después la lectura espiritual todos los días del año me ha ayudado a mantener encendida la lámpara de mi alma.
Lo importante es ir aumentando el amor a Dios y al prójimo. Ir creciendo en la caridad. ¡Lástima que en mi vida se produzcan tantos altibajos! Porque si merece la pena vivir es para amar a Dios y para servirle. Y esto se olvida con tanta frecuencia... ¡Entregarnos a Él en la oración y a todas las horas! Yo no entiendo ya la vida de otra manera.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.