Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) No progresismo exagerado, pero la Iglesia no solo son sus dirigentes

Informa ASCE

Testimonio

No progresismo exagerado, pero la Iglesia no solo son sus dirigentes

tt igl

 En las décadas de los setenta y ochenta me tocó luchar contra el progresismo exagerado. Ponían todo el dogma en tela de juicio. Y lo más grave, que muchos obispos ni siquiera se atrevían a enderezar a aquellos clérigos rebeldes. Se han mantenido los dogmas dentro de la Iglesia, pero el pueblo ha sufrido, y muchos discípulos de aquellos falsos teólogos, ya no creen más que parcialmente en el dogma católico. Pero hoy me toca luchar contra el otro extremo, el gran sector que añora, aplaude, practica ritos obsoletos, para quienes la obediencia está por encima del amor e incluso por encima de la conciencia bien formada, me hace temblar esta propensión tanto o más que el progresismo de mis tiempos de juventud. 

Cuando pienso en la Iglesia nunca la identifico con los dirigentes, somos Iglesia todo el Pueblo de Dios, el mismo Cuerpo Místico de Cristo. Del costado abierto de Cristo surge la Iglesia. Ríos de agua viva brotan de su corazón. En torno al Corazón de Jesús surge la comunión de fe, de esperanza, de amor y de compartir las cosas propias.

Admiro a las personas que prescinden de complicarse la vida en dimes y diretes. Estos sujetos suelen ser emprendedores, comprometidos con el bienestar de sus hermanos, a veces grandes orantes y solícitos ante cualquier necesidad. No aspiran a cargos de poder, ni al dinero. Solo quieren servir, amar y entregarse. Pero de ningún modo son pasotas; todo lo contrario: son la verdadera fuerza del débil Ante ellos me descubro. Ahí sí existe una verdadera madurez. Auténtico corazón de la Iglesia.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba