La Fundación La Caixa presenta 'Invulnerables', un grito para acabar con el sufrimiento infantil en España El padre Ángel y sor Lucía “conspiran” para acabar con la pobreza infantil

El padre Ángel y sor Lucía “conspiran” para acabar con la pobreza infantil
El padre Ángel y sor Lucía “conspiran” para acabar con la pobreza infantil

“No nos podemos permitir el sufrimiento de los niños”, denuncia la religiosa argentina

“Es escandaloso que siga habiendo niños en España en riesgo de pobreza, y que no seamos capaces de movilizarnos”, afirma el fundador de Mensajeros de la Paz

Colabora con Invulnerables

Un grito en contra de la pobreza infantil, y por el derecho de los niños a ser niños, y a ser lo que ellos quieran. Sor Lucía y el padre Ángel arman lío, y lo hacen a lo grande. Hoy volvieron a demostrarlo en la Fundación La Caixa de Madrid, durante la apertura de una nueva campaña de #invulnerables, con la que se pretende llamar la atención ante el sufrimiento de casi tres millones de pequeños en España. Y llamaron a “conspirar”, todos juntos, para acabar con la pobreza infantil.

“¿Nos podemos permitir el sufrimiento de los niños?”, se preguntó sor Lucía. “No podemos dejar que siga siendo invisible la pobreza infantil. Queremos que salgan de la pobreza hereditaria, y eso solo lo vamos a conseguir igualando oportunidades, y lograr que los niños puedan ser niños, y puedan ser lo que quieran ser”.

Cifras escandalosas

El 28,3 por ciento es la tasa de pobreza en nuestro país. 2,8 menores sufren pobrezas. 1 de cada 3 niños está en situación de vulnerabilidad social, y uno de cada 10 están en riesgo de pobreza extrema, subrayó el ex jugador de baloncesto, Sergi Grimau, quien ejerció de moderador del acto, que busca la implicación de la sociedad, “porque no todo está cubierto”.

¿De dónde surge la iniciativa? Cura y monja, cómo no, echaron mano del Evangelio. “Hay un texto que habla de cómo los seguidores de Jesús se pelean por su puesto, 'repartiéndose' las carteras. Y Jesús puso en el centro a un niño. Y eso es lo que queremos hacer el padre Ángel y yo: poner a los niños en el centro. ¡Dejaros de estupideces, esto es lo realmente importante!”.

Por su parte el padre Ángel recordó, también con el Evangelio en la mano, cómo tenemos que hacernos niños. “Hace unos años el Gobierno negaba que hubiera pobreza en España”. “Es escandaloso que siga habiendo niños en España en riesgo de pobreza, y que no seamos capaces de movilizarnos”.

“Por eso lanzamos esta necesaria campaña. Aunque la pobreza infantil es una realidad invisible y poderosa, juntos podemos ser más fuertes que ella” escriben, estos sí que a cuatro manos, el presidente de Mensajeros de la Paz, padre Ángel García, y sor Lucía Caram, de la Fundació del Convent de Santa Clara.

Sor Lucía Caram, el padre Ángel y Sergi Grimau
Sor Lucía Caram, el padre Ángel y Sergi Grimau

“Contra la pobreza infantil, contigo somos más fuertes”, es el lema de la campaña, que cuenta con la total colaboración de la Obra Social La Caixa, y que pretende “conseguir que el 2020, el Año de la Infancia, en el que todos sumemos por los niños/as y las familias al km 0”, sostienen Lucía y Ángel.

“Necesitamos que nos ayudéis a amplificar el mensaje, para que entre todos consigamos que los niños puedan seguir jugando, que sean niños y que puedan ser aquello que quieran ser; que podamos romper el círculo de la pobreza hereditaria; que podamos igualar oportunidades; y que consigamos, juntos, desde el KM0, que a todos los niños les merezca la pena vivir, ser felices y puedan disfrutar del bienestar junto a sus familias”.

No somos enemigos de los gobiernos de turno, queremos seguir colaborando, pero no podemos callar: no es posible que hoy, en la plaza Mayor de Madrid, haya decenas de personas durmiendo entre cartones, y algunos de ellos son niños. Hay niños durmiendo en las calles”, destacó el presidente de Mensajeros de la Paz. “Pero un mundo mejor es posible, y lo podemos conseguir”.

Con motivo de la campaña, se hizo público un manifiesto, en el que se destacó cómo “los niños y niñas no pueden esperar”. “Queremos ir más allá de los simples guiños, y os proponemos 'conspirar' para erradicar la pobreza infantil”. El padre Ángel, Sor Lucía, La Caixa y muchos otros demuestran que hoy, por fin, es posible acabar con ella. También Los Vivancos, que ofrecieron una muestra de su arte, relacionado en esta ocasión con la violencia contra la mujer. Otra lacra a la que hay que poner fin.

Nueva campaña de #Invulnerables, el proyecto del padre Ángel y Sor Lucía para acabar con la pobreza infantil
Nueva campaña de #Invulnerables, el proyecto del padre Ángel y Sor Lucía para acabar con la pobreza infantil

Volver arriba