"Él también mira nuestras ventanas llenas de aplausos y de emociones" Toño Casado: "Si vais a la compra, con el perro, al trabajo... Jesús se asoma a la puerta"

Toño Casado: "Si vais a la compra, con el perro, al trabajo... Jesús se asoma a la puerta"
Toño Casado: "Si vais a la compra, con el perro, al trabajo... Jesús se asoma a la puerta"

Curas de toda España usan las redes para mostrar sus proyectos, escribir diarios o compartir la misa de cada día. Algunos, incluso, colocan el Santísimo a la vista de la calle en mitad del confinamiento

La 'comunión espiritual' y el trabajo continuado, ejes de las iniciativas

San Juan de Dios mantiene sus albergues y sus comedores pese al virus

Es uno de nuestros curas más conocidos. Sacerdote, artista, compositor... el autor de ''33 El Musical', Toño Casado, vive la cuarentena en la parroquia del Pilar. Y no se ha quedado quieto. Y, como él, muchos otros, que se suman a iniciativas más longevas como Rezandovoy o Quierover.

Desde hace unos días, a través de las redes sociales (Facebook, Whatsapp...) el cura madrileño está mezclando reflexiones con imágenes y, por supuesto, canciones. La foto de la puerta de la parroquia, donde se ha colocado el Santísimo para que 'vea' la ciudad y la proteja, está dando la vuelta al mundo. También, sus composiciones.

"Si alguno vais a la peluquería, la compra, con el perro, al trabajo...podéis pasar a ver a Jesus que se asoma a la puerta de nuestro templo del Pilar.siempre cerca y disponible para todos como cuando caminaba por Galilea, el también mira nuestras ventanas llenas de aplausos y de oraciones. El cura nuestras heridas y nos da el valor para vivir con alegría. Ánimo¡¡", escribe Toño en su Facebook.

También, hoy, con su canción dedicada al Día de San José:

El primer día de confinamiento, Toño comenzó a celebrar la misa en la parroquia vacía. Esta fue su reflexión:

VA POR USTEDES¡


Nunca he hecho la misa solo. Hoy aquí os tengo muy presentes sentados en estos bancos con vuestras alegrías, vuestros trabajos y a veces vuestras tristezas.
Vosotros me sostenéis en mi vida. Y yo ahora desde el altar y el silencio , os tengo aquí presentes a vosotros.y así será en estas semanas.Porque la distancia es una mentira.Siempre estamos cerca de las personas que amamos.Y Dios esta entre vuestros pucheros, sentado con vosotros en el sofá, viendo como limpiáis, leéis, os aburrís o hacéis esas cosas para las que antes no tenias tiempo.
DIOS ESTA CERCA DE TODOS. Y yo hoy estando con Él, también.
El Señor este con vosotros...🤷🏻‍♂🙂 Dios está con vosotros.❤

Misa en la vacía parroquia de El Pilar, en Madrid
Misa en la vacía parroquia de El Pilar, en Madrid

Por su parte, Aurelio Carrasquilla, vicario de Pastoral de Getafe, también ofrece su misa desde el salón de su casa:

Y no sólo, pero también de pan vive el hombre. Y, si no, escuchemos a los voluntarios y responsables del Albergue de San Juan de Dios de Aranjuez, que continúa repartiendo alimentos entre familias en exclusión social que necesitan este apoyo ahora más que nunca.

Por su parte, el escolapio valenciano Carles Such, ahora de misión en Perú, ha lanzado tres iniciativas a través de las redes. En primer lugar, la misa retransmitida por sus redes sociales, y que siguen amigos y fieles de todo el mundo. Del otro, poner todos sus espacios disponibles para quienes necesiten una palabra, una escucha, un consejo. Con sólo una palabra: Escucho.

Finalmente, siguiendo un diario, en el que cuenta desde la receta de la comida que prepara para la comunidad (ayer, arroz chaufa), a las reflexiones compartidas con sus hermanos o con quienes, desde la red, no entienden que haya nada que celebrar.

"¿Hay que tener motivos para comer, para beber, para amar, para ayudar, para divertirse…? El único motivo para todo eso es estar vivo, solo los muertos ni comen ni beben ni aman ni celebran. Así que pensé, yo celebro porque estoy vivo y lo estoy junto a otras personas".

Volver arriba